miércoles, 29 de abril de 2009

Ya empezaron las rebajas

Este año, el día 2 de Enero empezaron muchas de las principales marcas de ropa que hay en España. Otras han esperado al día 7 para empezar este periodo. Es un tema curioso.

Se me plantean varios motivos por los que empresas como Inditex o El Corte Inglés no lo hayan hecho a la par que el resto de empresas. Se me ocurren varios argumentos para ello. La primera de todas es no querer entrar en una guerra de precios con el resto de las empresas. Se mantienen al margen en los primeros días y siguen con su ciclo normal. Puede ser que adelantar las rebajas sea una visión algo corto-placista, ya que han ganado la batalla de los regalos de reyes, ¿Seguro?, no lo sabemos. Cabía la posibilidad de que los ahorros de las familias destinados a rebajas se gastaran durante los primeros días de rebajas (del 2 al 7), pero vistas las imágenes de hoy, parece que no.

Elpais.com
Elpaís.com

Este hecho me lleva a reflexionar sobre un tema abiertamente. ¿Compramos en rebajas cualquier marca porque esté más barata? ¿Compramos determinadas marcas porque están más baratas?. La respuesta parece clara, compramos determinadas marcas. Pero, ¿hasta qué punto somos capaces de destinar una proporción de nuestros ahorros a cada marca? Cabía la posibilidad de que nos gastáramos lo que teníamos destinado a Massimo Dutti por ejemplo en Cortefiel.

Creo que el resultado de esto ha sido que aquellos que adelantaron las rebajas tuvieron mayores ventas para reyes, mientras que las rebajas son las de siempre. No me imagino una imagen de telediario del día 7 viendo las colas de entrada en El Corte Inglés y esa locura colectiva que se produce cuando abren las puertas.

Eso sí, nunca entenderé el atractivo de ir a una tienda en la que está todo amomtonado y te dan empujones por todas partes. Será que me hago mayor o que no soy objetivo de estas rebajas.

Que compréis mucho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario