miércoles, 29 de abril de 2009

En momentos de crisis, menos tacto

Buenas a todos!

Hay un tema que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo. Con el momento de crisis (posible, segura, depende de cada uno) que vivimos y los problemas que tenemos algunos para hacer frente a nuestros compromisos con los bancos, ¿Cómo nos sienta que personas como el señor Botín se dediquen a publicar a bombo y platillo sus resultados tan extraordinarios? No conozco su política de comunicación, pero tengo claro que en un momento en que la gente de a pié tiene problemas para pagar la hipoteca no es el mejor para sacar pecho y decir lo buenos que somos. Sobre todo cuando lo están haciendo a base de inyecciones de liquidez por parte del Estado. ¿Será que el Estado les paga con nuestros impuestos? Curioso, al menos, es.

No creo que dar imagen de empresa solvente y rentable en estos momentos sea mejor para captar clientes que una imagen de empresa comprensiva con la coyuntura y que está dispuesta a ayudar. Más aún cuando no están cumpliendo su función y no prestan dinero a quieres realmente lo necesitan.

El problema de todo esto es que la imagen de determinados bancos puede verse perjudicada por la avaricia de sus mandatarios. ¿Es realmente necesaria esa comunicación de poder? Sinceramente, creo que no. En estos momentos deberían buscar otras formas de comunicar o de relacionarse con sus clientes. Más aún con el clima de desconfianza que se ha generado tras los escándalos que hemos vivido ultimamente.

Aquí os dejamos nuestra reflexión sobre la imagen que están proyectando nuestros grandes bancos.

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