miércoles, 29 de abril de 2009

Kotler, las 4p´s y la madre que me parió

Quién me lo diría, pero parece que entre el padre del marketing (Philip Kotler por supuesto) y mi madre hay más similitudes de lo que pensaba. Amparo Cuesta, mi afable madre ha regido su vida bajo esta premisa de Kotler:
¡¡Mi madre lo predica y lo practica!!
¡¡Mi madre lo predica y lo practica!!

Siempre identificó oportunidades, las desarrolló y las puso en práctica, todo ello con el único fin de satisfacer a sus hijos (sus clientes). Probablemente las únicas 4 P´s que conozca mi madre sean la Pasión, Paciencia,Perseverancia, y la Persuasión ..... tan lejanas y a la vez tan próximas a lo que estudiamos en las Escuelas de Negocio. Ha sabido segmentar y desarrollar ofertas a cada uno de sus "clientes" y amigos, poniéndose en su lugar y asegurándose de que cada día trasmitía mayor y mejor valor, preocupándose sinceramente, colaborando siempre con una sonrisa, preguntando e indagando en como aportar más valor. Es decir, mucho de lo que predica Kotler.
¡En cago en la mar! un gurú en casa y yo yendo a Expomanagement...

:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario