miércoles, 29 de abril de 2009

Facebook al próximo G8

Ya sabemos que la tv pierde audiencia en favor de internet, y en concreto en favor de las redes sociales. Que las empresas y anunciantes destinan una mayor cuantía económica al mundo web (influye más una persona recomendando a 100 amigos Mercadona que cien anuncios de la marca a las mismos individuos), y que tratan de poner mayor detalle y cariño en lo que allí acontece. Y no es de extrañar porque Facebook se ha convertido en el octavo "país" del mundo en población... ¡Toma ya! :-)

Olvidémonos del fenómeno, de la tendencia y de los geek que poblaron inicialmente este "país" social. Hoy por hoy quien no esté es un inadaptado o un temerario espectador de lo que pasa delante de su cara. Es increíblemente insensato comprobar como todavía hoy existen personas y organizaciones que olvidan las redes como formidable herramienta socializadora, obviando su potencial político, social y económico, aunque en ocasiones pase malas pasadas ¿verdad Sr. Calderón?

¡¡La que me lió el Facebook!!
¡La que me lió el Facebook!

El ex-presidente madridista juró desconocer a los falsos compromisarios, pero sólo hizo falta que unos perspicaces periodistas entraran en el perfil habilitado de su hijo en Facebook, para comprobar al Sr. Calderón en lances lúdico-festivos junto a los hasta ese momento “desconocidos” compromisarios.

Las personas y las empresas pagamos cada día un coste de oportunidad, y el no utilizar lo que hoy es una clara evidencia (pese a sus peligros), se me antoja una osadía, más cuando tu identificación empieza por A, B o G/J.

borjaime

No hay comentarios:

Publicar un comentario