miércoles, 29 de abril de 2009

¿Que pensarán de mi?

Hay una cosa que nos preocupa mucho a la gente de marketing. Es qué percepción tendrán los clientes de nuestra empresa.

Está claro que hay muchas formas de conseguir una percepción parecida a la que queremos, pero al final son ellos los que deciden cómo nos ven.

En este contexto, todos los componentes del Mix de Marketing (sean 4 ó 40) tienen algo que decir. No puedes posicionarte como una empresa de lujo y vender tu producto en el Día de la esquina. O una empresa de servicio a cliente cuyo call center es malo o no responde a las llamadas.

Para crear un posicionamiento o una percepción en la mente de los consumidores es muy importante la comunicación. De hecho, cuando pensamos en determinadas marcas nos sale el atributo que ellos nos comunican (BMW: te gusta conducir, Volvo: Seguridad, Mapfre: Lider...)

El problema viene cuando o bien no saben qué nos quieren comunicar o bien nos inundan con mensajes y no somos capaces de hacernos una idea clara.

Por ello queremos exponer lo que para nosotros son 2 buenos ejemplos de posicionamiento

Está claro lo cómo posicionan sus marcas, ¿No?

borjaime

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